Make your own free website on Tripod.com


Revista JEZREEL
Hno. Sergio Favela

***Sección Pastoral***


UN MATRIMONIO FELIZ

El hogar es la base de nuestra civilización-religiosa, social y políticamente. Porque el matrimonio es la base del hogar, el diablo ha hecho mala obra en esa institución divina. Más de la mitad de los matrimonios de hoy en día están fracasando.

CONTINÚEN SU NOVIAZGO

Continuamente el amor decae después de casamiento, porque la pareja no continua su noviazgo. Hay quienes creen, de manera equivocada, que el verdadero amor continuará creciendo aunque sea descuidado. Para ganar el amor son necesarias esas cosas que pueden parecer ridículas a otros.

I.- LAS EXPRESIONES ORALES DEL AMOR

Muchos piensan que si su pareja ya sabe que le ama, no es necesario decírselo. Esto es un error. El decir "TE AMO", ayuda al que lo dice y aquel a quien se lo dice.

II.- EXPRESIONES FÍSICAS DEL AMOR

Debe haber expresiones del amor, oral y físicamente. Eso debería practicarse con tanta regularidad como el comer.

III.- CONTINÚEN CORTEJANDO MANTENIÉNDOSE ATRACTIVO FISICAMENTE

Una de las cosas a las que hay que poner atención para poder ser felices en el matrimonio, es procurar ser atractivos después del casamiento.

LOS COMEJENES QUE DESTRUYEN EL HOGAR

Hay algunos comejenes que destruyen en forma secreta, el amor sobre el cual están construidos nuestros hogares. Para que una pareja sea feliz en el matrimonio, es necesario estar constantemente alerta porque estos "comejenes" pueden destruir el amor y compañerismo.

a).- LAS RIÑAS Y EL SERMONEO: Antes del matrimonio, muchos evitaban su mal estado de ánimo y procuraban ser dulces en su actitud el uno para con el otro. Después del casamiento ha menudo la pareja no disimula su mala disposición, sino que da expresión a todos los diablillos que tienen dentro. La razón por la que una pareja pelea después del casamiento, no es porque haya cambiado, sino porque dan riendas suelta a sus sentimientos en lugar de dominarlos como lo hacían antes de casarse. Proverbios 21: 9-19. Cada cónyuge debe recordar que hay ciertos momentos en los que el otro estará más predispuesto a sentirse mal humorado. Si los dos se sienten de mal humor al mismo tiempo, será muchísimo mejor que estén separados los dos al el mayor tiempo posible durante este periodo ( no irse de la casa). La pareja debería hacer un esfuerzo por no enojarse al mismo tiempo. Una buena regla para un matrimonio cuando se está gestando una riña es: CÁLLENSE LA BOCA! Proverbios 15:1. Es necesario pensar en los efectos que la discusión y el desacuerdo en el hogar tienen sobre los hijos y sobre otras personas. Es bueno para los esposos cuando están fuera de quicio, recordar que son un cuerpo y una sola carne.

b).- EL COMEJÉN DE LOS FAMILIARES ENTROMETIDOS: Una de las causas de infelicidad de miles de hogares, son los suegros. A veces se trata del apego de los padres, en ocasiones hay un entrometimiento abierto en la vida matrimonial de los hijos. La lealtad y el amor de un hombre y esposa pertenecen primero y antes de nada a su compañero o compañera.

c).- EL COMEJÉN DE LA BEBIDA: La bebida esta destruyendo mas hogares y felicidad que cualquier otra cosa en nuestros días. Es casi imposible que una pareja sea verdaderamente feliz cuando algunos de ellos bebe. Proverbios 23: 29-33

d).- EL COMEJÉN DE LOS CELOS: Es imposible que una pareja sea feliz en el matrimonio si uno de los dos es dado a arranques de celos extremos. Es un espíritu diabólico que se posesiona de uno de tal manera, al punto que lo hace sospechar de cada persona que mira a su compañero. Es ese espíritu que enceguece a uno para no ver la realidad y hace que una nube aparezca en lo que de otro modo seria un cielo claro. Estos celos transforman en un infierno la vida del que los posee, y la del cónyuge que tiene que vivir con él.

e).- OTROS COMEJÉNES DESTRUCTORES DEL HOGAR:

En muchas películas modernas se encuentra uno de ellos, la santidad del hogar es destruida, el matrimonio es ridiculizado, etc. Clubes exclusivos para hombres o mujeres, haciendo que uno y otro pasen lejos gran parte de su tiempo.

RECUERDE FELICIDAD EN EL MATRIMONIO ES:

Amor +Tolerancia + Unión+ Dominio Propio=Armonía y Paz

Anterior

Siguiente