Make your own free website on Tripod.com


BOSQUEJOS PARA SERMONES


Hno. Sergio Favela
Pastor



OTROS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA

APOC. 19:1-8

INTRODUCCÓN: En ninguna parte de la escritura encontramos que Dios ordena a su Iglesia que organice, busque ó que se esfuerce en encontrar la unidad, porque sencillamente Dios da por sentado que su Iglesia permanece unida en su Señor que es Cristo, una fe que es en Cristo y un bautismo según la orden de Cristo, por tal razón Él nos exhorta a guardarla en el vinculo de la paz, y para eso la Iglesia si es llamada a un esfuerzo constante. Como Iglesia de Cristo tenemos muchos motivos porqué involucrarnos de lleno en el trabajo de la Iglesia, motivos que la palabra de Dios nos presenta como privilegios únicos que solo la iglesia Cristiana disfruta.

¿Cuáles son esos otros privilegios que la iglesia tiene en Cristo?.

I.- UN DIA RECIBIRA RECOMPENSA - APOC. 22:12.

  • Premio que se otorga en gratitud y reconocimiento por servicios prestados o una buena acción Dicc. Bíblico.- Retribución que se dá generalmente en reconocimiento de una conducta satisfactoria para quien la dá.

  • EL N.T: con frecuencia nos habla de las futuras recompensas para los Cristianos pero las recompensas que habremos de recibir no debiera ser el aliciente No.1 para la iglesia, sino el mismo amor de Dios manifestado por Cristo en el calvario. "El amor de Cristo nos constriñe". (2ª Cor. 5:14.)

  • No confundamos la salvación eterna con las recompensas.

    LA SALVACIÓN: Es un don de pura gracia que recibimos de parte de Dios.

    LAS RECOMPENSAS: Es lo que Dios dará a cada cristiano en base a las obras que haya hecho en fidelidad al Señor. En el tribunal de Cristo (2ª Cor. 5:10) serán evaluadas y allí se dará la recompensa por nuestras obras (1ª Cor. 3:10-14) si la obra de algún Cristiano es indigna de recompensa, la perderá, no recibirá sin embargo él será salvo, por la gracia de Dios y la fe que puso en Cristo será en el Tribunal de Cristo donde las cosas que hicimos mientras estábamos en el cuerpo serán revisadas, todo será examinado por Él en su verdadera luz tanto lo bueno como lo malo allí aparecerá, allí es donde el Cristiano dará cuenta de cómo sirvió a su Señor, por esa razón Pablo exhortó a Timoteo en 2:2:15 El mismo Apóstol Juan lanza una exhortación en 2ª Juan 8 y 1ª Juan 2:28, Pablo dice 1ª Cor. 15:58.

    II.- SE IRA EN EL RAPTO - 1ª tes. 4: 13-17.

    • ¿Qué es arrebatamiento de la Iglesia?. Es la venida del Señor en el aire para recoger a sus santos. Este acontecimiento tendrá lugar antes que comience el terrible periodo de siete años de la gran tribulación, pero gloria a Dios que la iglesia no pasará, no estará ningún momento en este periodo de tribulación, angustia y sufrimiento. Dios ha prometido a su iglesia guardarla de la hora de la prueba (Apoc. 3:10).

    • El Espíritu Santo será retirado y de pronto no habitará en ningún lugar en especial, porque la iglesia que posee y donde reside el Espíritu Santo se ira con su Señor.

    • LA TRIBULACIÓN; Será Un tiempo cuando se derramará copiosamente la ira de Dios (Apoc. 6:15-17) bendito sea Dios que la Iglesia está exenta es libre de la ira venidera, que habrá de caer sobre todo aquel que rechaza a Cristo.

    • EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
      Es inevitable y sorpresivo, cuando menos lo pensamos, en un abrir y cerrar de ojos.

    • ¿CÓMO DESCRIBE EL ARREBATAMIENTO?

      a) Cristo viene en la nube.


      b) La resurrección de los muertos en Cristo.


      c) La transformación de los cuerpos-de mortales a inmortales de los cristianos que vivan en aquel tiempo.


      d) El encuentro con Cristo en el aire para subir al cielo.

  • III.- ESTARÁ PARA SIEMPRE CON CRISTO REINANDO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS CON ÉL

    1ª TES. 4:17.

    • La iglesia una vez purificada y habiendo obtenido su Santificación completa, ahora después del magno acontecimiento de haber experimentado el arrebatamiento ó rapto; se presenta ante Cristo como la esposa perfecta, gloriosa e irreprensible y unida a Cristo en las bodas del Cordero. Después de todo esto la iglesia se sentará con Cristo en su trono reinará con él por los siglos de los siglos (Apoc. 3:21; 22:3-5). Entonces la iglesia gozará de su felicidad completa y absoluta en la presencia del mismo Dios, en aquella ciudad que tiene fundamentos cuyo arquitecto y constructor es Dios; gozando de una comunión entronable con Cristo y con el Padre, en una unión eterna por el Espíritu.

    CONCLUSIÓN: Qué grandes privilegios tenemos los cristianos en lo particular y como Iglesia; aprobémoslos y disfrutémoslos, teniendo, siempre en nuestra mente y corazón..

    1.- Un Día nos iremos - seremos arrebatados.

    2.- Recibiremos recompensa.

    3.- Reinaremos con Cristo para siempre con Él.