Make your own free website on Tripod.com


Revista JEZREEL
Hno. Josué Favela

***Sección Informativa***

La clave para salir adelante ha sido

*TRABAJAR EN EQUIPO*

Al terminar el culto del pasado domingo por la tarde en el cual se concluyó la celebración por el XIII aniversario de nuestra iglesia prontamente acudimos a nuestro Pastor para tomar sus primeras impresiones de los dos días de festejo.

Ø ¿Cuál ha sido su experiencia al llegar a sus XIII aniversario como iglesia organizada?

R.- Creo que estamos pasando por uno de los mejores momentos en la historia de la Iglesia Bautista Central, porque aunque Dios ha bendecido años atrás este último ha sido bendición tras bendición y hemos ido de Triunfo en Triunfo.

Ø ¿Cómo trabaja la iglesia actualmente para poder salir adelante ante las adversidades?

R.- Creo que el trabajo en equipo, Pastor, Diáconos, Líderes de células, Maestros de escuela dominical, y Coordinadores de ministerio, ha sido la clave ya que juntos hemos enfrentado los conflictos, adversidades y desafíos, además el involucrar a todos sin excepción de personas en cada una de las actividades nos ha sostenido; porque creo firmemente que una iglesia solo podrá vencer sus dificultades unida en el trabajo y en sus propósitos. Por supuesto todo lo anterior sustentado por un programa permanente de oración y ocasionalmente de ayuno.

A DIOS SEA LA GLORIA.

Ø ¿Cuáles son sus impresiones del Gran Festival de Aniversario del día 7 de este mes?

R.- TODO UN ÉXITO. Dios nos permitió organizarlo tal como Él nos lo visualizó y con el apoyo de todos y a pesar de la tensión nerviosa que vivimos días antes por la amenaza de fuertes lluvias durante la semana, Él nos concedió realizarlo y experimentar un éxito más.

Ø ¿Qué nos puede comentar acerca de los cultos de aniversario en los cuales también se celebraron bautismos?

R.- Toda una experiencia porque Él se movió en medio de su pueblo, nos concedió gran asistencia a cada culto (mañana y tarde) dos muy buenas predicaciones del Pastor invitado, hermano Belizario Valdovinos, sigo creyendo que continuamos cosechando lo que hemos venido sembrando durante un tiempo de trabajo, y cualquier cosa que emprendemos para la Gloria de Dios Él lo traduce en fruto de bendición para nuestra iglesia y a eso le atribuyo estos cinco bautismos: " FRUTOS DEL TRABAJO Y DEL ESFUERZO EN CONJUNTO" .

Ø Después de esta gran Celebración, ¿en qué se estará basando el trabajo de la iglesia hacia el próximo aniversario?

R.- Hay muchas cosas en mente, no contamos con un calendario de actividades definido, pero si puedo adelantar que para el ya próximo 26 de octubre tenemos una velada de oración que durará toda la noche, y para los días 29 , 30 y 31 estaremos en nuestro templo en oración ya que se aproxima el día de Hallowen. Para el mes de noviembre tendremos nuestro tercer Maratón Bíblico en la plaza Zaragoza, para el mes de diciembre tendremos actividades basados principalmente en acción social (visitas a los hospitales a repartir alimento), así como las actividades de navidad y fin de año, para el mes de febrero llevaremos a cabo nuestra primera carrera de oración, previo a una semana especial de la familia en nuestra iglesia, actividades evangelísticas juveniles y generales, reforzamiento de escuela dominical y de células en los hogares, devocionales personales, retiros espirituales, promover el culto familiar, películas, dramas evangelísticos en lugares públicos, capacitación en diversas áreas, discipulado, y establecer al 100% el ministerio de comunión entre nosotros y por supuesto seguir predicando la palabra de Dios en el templo y cualquier otro lugar que sea posible y respaldar el trabajo de nuestros jóvenes, entre otras cosas que Dios nos estará indicando.

Siguiente