Make your own free website on Tripod.com


BOSQUEJOS PARA SERMONES


Hno. Sergio Favela
Pastor



ALGUNOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA

HECHOS 2:43-47

INTRODUCCION:Que es la Iglesia? Es el grupo de personas que han aceptado a Cristo como su salvador personal. El diccionario Bíblico dice: La Iglesia es la comunidad de todos los creyentes del N.T. que han sido unidos por el lazo de la Fe y de la acción regeneradora del Espíritu Santo, de una manera vital a Jesucristo. Ese grupo de personas ó comunidad de creyentes tiene grandes privilegios que disfrutar; pensemos en algunos por lo menos el día de hoy; ¿cuales son?

I.- PERTENECE A DIOS - SU CREADOR- ISA 51:4

  • En la antigüedad Dios trató con un pueblo rebelde- su pueblo Isa. 1:1-20 poniendo al cielo y a la tierra como testigo le habla a su pueblo infiel ¿porque les habló así Jehová? - Porque era su pueblo y le dolía lo que sucedía en medio de ellos. Solo el los podía llamar a un arrepentimiento (Isa 1:18) Solo el los podía traer a cuentas - A Jehová le pesaba lo que estaba sucediendo. En el N.T.(2 Cor. 6:16) dice ellos serán mi pueblo; ¿como se logra eso? Por el sacrificio de Cristo "Porque habéis sido comprados por precio, glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro Espíritu, los cuales son de Dios. (1ª Cor. 6:20.)

    II-ES DEFENDIDA POR DIOS - EL PUSO EL ABOGADO 1ª JUAN 2:1

  • Es mediante el abogado que Dios defiende su Iglesia - El abogado que siempre está ocupado, pero que siempre nos atiende, abogado que no pierde ningún caso. Cristo intercede por la Iglesia como defensor. Esa defensa cumplida en el cielo ante el Padre, obra mediante la cual representa a los Cristianos que pecamos en la tierra y los restituye a la comunión con el Padre, teniendo como base su sacrificio en la cruz - sacrificio eternamente eficaz. Interviene a nuestro favor contra Satanás nuestro acusador. (Apoc. 12:9-10.)

    III.- ES AMADA POR DIOS - EL ESPOSO EFE. 5:25

  • Antes Dios amó a una raza de una sola nación escogiéndolo como su pueblo, ahora Dios ha formado su iglesia de todas las naciones del mundo.

    Como manifestación eterna de su bondad, Dios está cambiando los pensamientos poniendo nuevos propósitos salvando los corazones, transformando las vidas hasta los rincones de este globo terráqueo; dando esperanza a la humanidad herida, triste y desplazada por la maldad, Dios en un tiempo formó su pueblo de Israel la nación, ahora Ud. Y yo somos ese Israel de todas las naciones, que formamos ese cuerpo universal que espera al esposo.

    IV.-ES SUSTENTADA POR DIOS

  • Es Dios quien vela por su iglesia - está atento a sus necesidades; a sus problemas, dificultades.

    V.- PERMANECE UNIDA - HECH. 2:43-47

  • Es un verdadero privilegio estar unidos.- cuantos ahora no están.

  • Es un gran testimonio para con los demás.

  • Alabamos al Señor.

  • Y Dios añade cada día, los que han de ser salvos.

    VI.- ES LA UNICA INSTITUCIÓN SOBRE LA TIERRA QUE TIENE ASEGURADO UN FUTURO GLORIOSO.

  • No es de este mundo, no camina por donde todos sino por el camino de la cruz.
  • Su más preciado tesoro está en el cielo Luc. 12:32-33
  • Debe ser diferente Efe. 4:12-16.

    CONCLUSIÓN: Como hemos visto la Iglesia de Cristo tiene ha su favor estos grandes privilegios Que debemos aprovechar, vivirlos cada día y disfrutarlos en todo lo que hacemos Y emprendemos si aprendemos a vivir estos privilegios que hemos recibido de Nuestro Señor nuestra vida será dichosa, plena y feliz.