BOSQUEJOS PARA SERMONES


Hno. Sergio Favela
Pastor



LLAMAMIENTO DE ABRAHAM

GEN-12

INTRODUCCION: Abraham fué descendiente de Sem, (2º hijo de Noé) Dios le ordenó que saliera de Ur de los Caldeos para ser fundador de una nación Vs. 2, siendo su esposa estéril y recordando la promesa que Dios le había hecho, y con la esperanza de ver cumplida dicha promesa, tomó como mujer a su sierva Egipcia Agar, y de esa relación le nació Ismael.

I.- DIOS LLAMÓ A UN HOMBRE DIFERENTE.


II.- CONSECUENCIAS DE OBEDECER - Gen 12:2


1. Haré de ti una nación grande: Dios se glorifica en lo imposible (Esterilidad) y Abraham descansó en la promesa de Dios y le resultó un gran alivio para esa carga de no tener hijo en estas palabras Dios le está prometiendo un hijo; HOY TE SACO DE ESTE PUEBLO, PERO TE HARE CABEZA DE OTRO.

2. Te bendeciré: Dios es quien bendice a sus hijos y cuando Dios bendice no hay quien maldiga (Num. 23) , Porque el triunfo del calvario es verdadero, los cristianos no estamos en estado de fracaso y derrota sino que en Cristo somos mas que vencedores.

  • Dios quiere bendecir la vida de sus hijos, familias de la tierra, pero el hombre cierra su corazón a Cristo , en quien tenemos redención por su sangre el perdón de todos nuestros pecados. El hom bre puede decir no hay esperanza, pero hace 2000 años se levantó un libertador, Salvador para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.

3. Engrandeceré tu Nombre: Desde que unimos a Cristo nuestro nombre tomó un significado especial para Dios, Abraham por cuanto no tenia hijos temía que su nombre desapareciera al dejar su patria, es entonces cuando Dios le dice: "ENGRANDECERE TU NOMBRE" y no serás Abram sino Abraham (Padre de muchedumbre de gente).

4. Serás Bendición: Que desagradable cuando un Cristiano en ves de ser de bendición al que le rodea, es un problema, cuando Dios le dice serás bendición tiene en mente a las generaciones futuras, el Cristiano está llamado a mejorar el medio ambiente, no a corromperse en el.

5. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan esto no habla de una coalición (Sociedad) ofensiva y defensiva entre Dios y Abram. ¿CÓMO ESTA NUESTRA COALICIÓN (SOCIEDAD) CON DIOS?.

6. Serán Benditas en tí todas las familias de la tierra. Esta es la promesa que coronó a todas las demás, porque apuntó hacia el Mesías. Jesucristo es la gran bendición al mundo la mayor bendición que el mundo no ha sabido disfrutar, Cristo es la gran bendición a todas las familias de la tierra.

CONCLUSIÓN: Abram recibió una orden, nada fácil de obedecer, pero obedeció, y la promesa fue una realidad en él. La Iglesia de Cristo ha recibido la Victoria no de Agar sino de Sara, no de Ismael sino de Isac, no del Monte Sinaí sino del monte Calvario, no de las obras de la Ley, sino de la Multiforme Gracia de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús de quien toma nombre todas las familias de la tierra, y ante aquien se doblará toda rodilla de los que están en el cielo.